Han llegado las motos a Francia, al mítico circuito de Le Mans. Es sábado de clasificaciones y Moto 3 ha sido quién ha abierto la puerta a las sesiones. 21 grados de temperatura ambiente y 26 en pista, el cielo un poco nublado y el viento presente pero el sol dando la cara. Condiciones óptimas para ver a las motos rodar a la maxima potencia. El semáforo se ponía en verde y el cronometro empezaba a contar a partir de los 40 minutos. Con dos juegos de neumáticos blandos han empezado todos los pilotos a rodar. La sorpresa del Gran Premio la ha marcado María Herrera que a causa de unos problemas monetarios con su antiguo equipo, ha decidido crear su propio equipo llamado MH 6000.

Las 34 motos empezaban a rodar y Kornfeil mostraba su liderazgo en los primeros 5 minutos marcando un gran 1:43.214s, seguido muy de cerca, a tan solo 0.1s, por Jorge Navarro y Arón Canet. Fabio Quartararo, el poleman del pasado año empezaba con el pie izquierdo puesto que no podía superar la 20ª posición a poco más de un segundo del checo Kornfeil. Los pilotos hacían simulaciones de carrera puesto que rodaban en grupo para ver el comportamiento de la moto. La curva 10 y la curva 14 también han sido protagonistas de la sesión puesto que diferentes pilotos han visto anulados sus tiempos por pasarse de los límites de la pista.

Pasados los primeros 10 minutos, todos los pilotos entraron al box para cambiar de moto. Tras el relevo, Romano Fenati se ponía el mono de trabajo y le quitó la pole a Kornfeil por tan solo 0.029s. Pero poco le duraba la alegría al italiano y es que Brad Binder se ponía en cabeza siendo el primero en bajar al 1:43.007s. Pero como esto son motos y la lucha cambia de un momento a otro, Bulega y, de nuevo, Fenati exprimían a fondo sus motos y bajaban del 1:43.000s.

A falta de 15 minutos para el final de la sesión, todos los pilotos estaban en pista y Binder mostraba el «Por qué» de ser un gran piloto y es que se volvía a poner primero con un 1:42.823s, el mejor tiempo del fin de semana de la categoría. Muchas caídas hemos visto en pista y es que el bacheado asfalto de Le Mans no ha ayudado mucho a los pilotos a mantenerse en sus habitaculos.

Tras el tanteo de los pilotos en pista, la guerra espartana empezaba de verdad a falta de tan solo 10 minutos del final. Poca gasolina, neumáticos nuevos y muchas ganas de dar guerra han sido las especias necesarias para hacer aún más interesante la lucha por la pole. Todos los favoritos ya estaban en pista y preparados para fulminar el tiempo que poseía Brad Binder. La cosa estaba muy apretada y es que desde Bnder hasta Bulega que estaba 5º había tan solo 0.065s.

El primero de los fuertes en salirse de la lucha era Bulega y es que el joven italiano de 16 años protagonizaba una fuerte caída que, por suerte, no ha acabado en nada más grave. Hemos visto una lucha encarnizada que al final, sobre la bocina, Antonelli se ha llevado. Una vuelta de «Chapeau» para el italiano que se ponía primero y se quedaba con la pole marcando un espectacular 1:42.756s. Junto a el, el líder del campeonato, Brad Binder y Arón Canet que han acabado a menos de 0.1s. Tras el español encontramos a Jorge Navarro, Romano Fenati, Bulega, Guevara, Quartararo, Pawi y cerrando el Top 10 Giannantonio.