Andrea Antonelli, el ganador de la Winter Cup de este mismo año, ha dominado de principio a fin en la Final de Mini de la 2ª prueba de las WSK Super Master disputada en la Conca (Italia). Martinius Stenshorne, líder de la categoría y quien salía desde la 8ª posición, se ha quedado seguramente a una vuelta para intentar probar el adelantamiento después de marcar vueltas rápidas de forma consecutiva.

Ya desde la salida, Antonelli marcaba las diferencias respecto a los demás. El piloto de Energy se quitaba de encima la salida sin ningún problema y dejaba que los problemas típicos de carrera fueran para los demás. Su compañero de filas, Kirill Kutskov, y Stenshorne hacían lo mismo y, de esta forma, empezaban a asegurarse el podio.

En la segunda vuelta, Antonelli ya sacaba un segundo de distancia a su compañero, Kutskov, quien empezaba a quedarse un poco colgado. Stenshorne lo aprovechaba para pegarse y soñar, por el momento, en esa segunda posición. Por detrás la situación era bien distinta, la lucha por el cuarto puesto implicaba casi a la totalidad del grupo. Un buen ejemplo de esto es el caso de Coskun Irfan, quien de ser cuarto ha pasado a ser 12º en tan solo un par de curvas.

En la tercera vuelta Stenshorne, con un ritmo muy superior al de Kutskov, lo superaba sin problemas y fijaba la vista en el líder, Antonelli, quien ya se había escapado y estaba a un segundo y medio de distancia.

Llegado el ecuador de la carrera, Stenshorne empezaba a igualar, e incluso a superar los tiempos del piloto de Energy. Por primera vez en carrera, el líder ya no se distanciaba.

A falta de tres vueltas para el final, el piloto noruego se colocaba a un segundo del italiano, habiendo recortado medio segundo en tres vueltas.

La última vuelta era de infarto para Antonelli y su equipo, ya que Stenshorne acababa acercándose hasta medio segundo después de que el líder se haya encontrado en una de las últimas curvas a un kart trompeado casi en medio de la trazada.

Finalmente, Antonelli ha cruzado la línea de meta después de dominar toda la manga, Stenshorne ha sido segundo y, a más de dos segundos, ha terminado Kutskov, en tierra de nadie. Quien se ha llevado el cuarto puesto final -ganador de una lucha que involucraba más de diez pilotos- ha sido Jonathan Weywadt y quinto Tymoteusz Kucharcykt.