El próximo 22 de mayo se cumple, desgraciadamente, un año desde que el ex piloto de motoGP y Superbikes nos dejó para siempre tras sufrir un accidente en Italia mientras entrenaba con su bici, el 17 de mayo de 2017. El Kentuchy Kid fue arroyado por un coche que se saltó un stop. Hayden impactó muy bruscamente contra el parabrisas y quedó muy mal herido. Posteriormente, cayó al suelo inconsciente.

El primer diagnóstico para el ex piloto fue que padecía un traumatismo craneoencefálico y abdominal grave. A demás, desde el hospital donde el americano se encontraba en estado muy crítico, ya redactó un comunicado donde decía que el accidente le había provocado daños cerebrales prácticamente irreparables. El ex campeón del mundo de MotoGP, junto a la escudería japonesa Repsol Honda Team en 2006, falleció en el hospital de Cesena a sus 35 años.

En memoria del piloto que militaba en las filas del Red Bull Honda Word Superbike Team con su ya eterno 69, se realizará una ceremonia el próximo 8 de junio en el césped del Centro de Convención de Owensboro; su ciudad natal. Durante la celebración se destapará una estatua del campeón que se convertirá en una instalación más permanente del centro. Este día es una convocatoria realizada por su propia familia. A demás, por otra parte, el alcalde de la localidad, Tom Watson, leerá un comunicado oficial donde decretará que, a partir de ahora, el 9 de junio será “el Día de Nicky Hayden“. El motivo de concretar este día responde a que el piloto llegó a ambos mundiales defendiendo las carreras junto al número 69 (por lo tanto, el seis corresponderá al número del mes y el nueve al día).

Nicky Hayden comenzó su carrera deportiva del motociclismo junto a la modalidad del dirt track. Seguidamente pasó al asfalto; donde en 1999 se hizo con su primer título: el Campeonato AMA Supersport con una Honda. En 2002 consiguió el título AMA Superbike. Y no solo eso; sino que también se convirtió en el piloto más joven en alcanzarlo.

Un año más tarde, en 2003, llegó al mundial de MotoGP gracias a Honda. En el ranking de nacionalidades, Nicky Hayden es el estadounidense más reciente en ganar el título de campeón del mundo de la máxima categoría del mundial de velocidad. Formó una historia en MotoGP durante 13 años; llegando a Ducati para compartir box con Valentino Rossi o Andrea Dovizioso.

En 2016 saltó al mundial de Superbikes (WorldSBK). Su primera moto en esta competición fue la Honda CBR1000RR SP; consiguiendo un primer podio en Assen y, al poco tiempo, victoria en Sepang. El palmarés del primer año del eterno 69 no fue nada mal: cuatro podios y un quinto puesto en la clasificación general. Su segundo y último año en el WorldSBK fue junto al equipo Honda World Superbike Team; formando tándem con el ex piloto de, también MotoGP, Stefan Bradl.