Andreas Bakkerud ha anunciado su continuidad en el FIA World Rallycross tras la retirada de su ex equipo Hoonigan Racing Division. El joven noruego acompañará a Mattias Ekström en el renombrado equipo EKS Audi Sport durante las doce citas de 2018, una oportunidad de oro para intentar pelear por el campeonato. 


Una de las caras más conocidas y agradables del Paddock del FIA World Rallycross mueve ficha en la parrilla de la categoría para este 2018. Tras saber la continuidad de Mattias Ekström y el equipo EKS para esta temporada, este miércoles se ha hecho oficial el segundo piloto de la escudería para afrontar esta nueva temporada.

Andreas Bakkerud será el encargado de acompañar al bicampeón del DTM en esta nueva aventura que empezará Audi Sport en el Rallycross. Con un aumento de colaboración de la marca alemana en el proyecto de Ekström, los dos pilotos contarán con unos nuevos Audi S1 EKS RX quattro para esta temporada, con los que esperan pelear por el campeonato con Volkswagen y Peugeot.

Bakkerud viene de estar dos años completos en la estructura americana del Hoonigan Racing Davison, acompañando al famoso Ken Block en su aventura por el Rallycross. Tras la retirada del equipo, el noruego se ha visto sin sitio para esta temporada y ha acabado fichando por una de las mejores opciones posibles. El EKS Audi Sport ofrecerá a Bakkerud la posibilidad de luchar por el título por primera vez en su corta trayectoria, donde ya ha logrado importantes victorias en la categoría y ha demostrado tener un gran potencial.

El piloto de 26 años de edad se mostró muy feliz por la oportunidad que le ofrece EKS y por el gran reto que le espera este año. “Es un gran honor para mí conducir en el equipo de Mattias. Hemos tenido una buena relación entre nosotros durante muchos años y he seguido de cerca el desarrollo de EKS. Junto con el equipo ahora me gustaría dar el paso este paso en mi carrera y estar en la lucha por el título”, concluyó Bakkerud en el comunicado oficial del equipo.

Finalmente, las palabras del jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass, para la web oficial de la categoría, dejaron entrever que esta maniobra de la marca alemana se debe a una futura electrificación del FIA World Rallycross, lo que podría acabar con los motores de gasolina en todos los equipos. “Reunimos experiencias muy positivas en World RX el año pasado y estamos convencidos del crecimiento de la categoría. A mediano plazo, esperamos ver coches eléctricos en esta competición porque la electrificación es un tema central en Audi y también en el automovilismo”, apuntó.

El estreno oficial de Andreas Bakkerud en el equipo EKS se llevará a cabo el fin de semana del 13 al 15 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se inaugurará una nueva temporada del FIA World Rallycross Championship.