Tal vez una de las imágenes más destacas del fin de semana. Y probablemente, una nueva página de cruce de declaraciones se está escribiendo en la historia del motociclismo.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera de Assen, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso regalaron a los espectadores un adelantamiento épico; pero que sin embargo no fue nada bien recibido para el de Yamaha. En la primera curva del trazado holandés, tras un previo adelantamiento del 46 al 04, Dovizioso no dudó en tomar el interior para devolverle la intención a Rossi. El de Ducati no frenó en la curva, consecuencia que provocó que Rossi se fuera largo, saliendo de la trazada, y perdiera posiciones claves cuando estaba en los puestos de cabeza.

En carrera, el oficial de Yamaha protagonizó un momento de máxima tensión junto a Jorge Lorenzo. En una de las apuradas de frenada Lorenzo se vio obligado a levantar la moto para evitar la caída. Tal y como explica el mallorquín, desde el principio del fin de semana tenía bastante descompensación entre el neumático delantero y trasero. Esto provocó que, en la entrada, Lorenzo fuera algo pasado y con mucha inclinación. Con tal de salvar la caída, el 99 de MotoGP se vio obligado a reducir de forma muy rápida la velocidad; provocando el choque con Rossi por detrás. A unas velocidades de casi 200km/h, afortunadamente el incidente no fue a mayores.

Pero cuando el de Tavulia bajó de su M1 y atendió a los medios, no dudó ni un solo segundo en atacar la estrategia o la intención de Dovizioso. Según el nueve veces campeón del mundo, el adelantamiento del de Ducati no fue muy inteligente.

Tras estas declaraciones, Dovizioso salió en su defensa afirmando que él corría por si mismo y no para Rossi. Yo corro para mí, no para Rossi. Ya sé qué ha dicho él, pero no lo comparto. En una pista como Assen [con muchos adelantamientos y un pilotaje muy agresivo por parte de todos los pilotos], cada uno ha ido a la suya, respendió de forma contundente.

Evidentemente cada piloto tiene una visión de los hechos bastante diferente a la del otro. En el caso de Dovi, ambos pilotos llegaron a la curva algo pasados pero él estaba en el interior; por lo que dentro de la trazada. A demás, el de Ducati afirma que su frenada solo fue consecuencia de las acciones de Rossi y, aunque ambos se ha ido un poco largo (Rossi más que Dovizioso), el de rojo ha podido mantenerse en pista.

Llegamos un poco pasados a esa curva, pero yo me mantuve dentro de la pista porque estaba en el interior. Frené como consecuencia de lo que ha hecho él. Estando por dentro es normal que lo decidas poco a poco en base a lo que haga el otro piloto. Nos hemos ido un poco largos pero yo he seguido dentro de la pista. Una lástima, pero sinceramente yo iba muy al límite y tenía que jugar mis cartas.

Este adelantamiento privó tanto a Dovizioso como a Rossi subir al podio; por lo que la distancia de puntos en la general con Márquez aumenta a 41, en relación a Valentino Rossi, y 61 respecto a Dovizioso.