El ambiente está muy caldeado en Ducati. Así lo ha evidenciado Dovizioso en una entrevista en marca.com donde ha criticado los abucheos que ciertos pilotos deben aguantar y donde ha hablado, como no, de su todavía compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

En muchas ocasiones no sabríamos decir si la relación Dovizioso – Lorenzo es buena o mala. Pero lo que sí sabemos decir es que Dovizioso es muy duro y muy crítico con el mallorquín. En su momento el italiano comentó que el método de trabajo de Lorenzo no es adecuado en Ducati. Aún así, ha ganado dos carreras. Pero el 04 de MotoGP no cree que sea suficiente; incluso ha podido insinuar que tal vez, la solución a los problemas de Lorenzo pasa por abandonar el mundial de MotoGP.

Pero ha ganado dos carreras. Ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio. Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Pero a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea.

Dovizioso no se ha querido mojar en relación a la marcha de Jorge Lorenzo a Honda. Según explica y bajo su punto de vista, el italiano no sabe cuál hubiese sido (o es) la mejor opción: No sabría si la solución adecuada era seguir en Ducati, irse a Honda o a otro sitio. Tengo mi propia idea, pero quizá no es ninguna de estas dos.

En relación a las pitadas que se oyeron en Mugello a Marc Márquez, Dovizioso ha sido muy contundente y explícito en su respuesta. El italiano tacha de “horrible” el hecho que un piloto sea pitado y que, los aficionados que hacen ese acto, no son bien aceptados por él porqué considera inaceptable que haya gente que aplauda o desee algo malo en un piloto. Recordemos que la afición italiana simuló, en una de las puertas del circuito de Mugello, una tumba de Márquez con una palabras muy desafortunadas.

No tengo en buena consideración a la gente que lo hace. Ni en público ni en privado. Para mí, está muy mal apoyar el hecho de que le pase algo malo a otra persona. Tener preferencias y animar a un piloto está bien. Y es la razón por la que existe el deporte. Pero cuando sucede que animan para que le pase algo malo a otro, esta gente no debería ver este deporte. Es importante que haya distancia entre la forma de animar en el fútbol y en las motos, explica.

Quien no razona de este modo, no merece ver este deporte. Los tengo en baja consideración. Sean italianos, españoles, ingleses… de donde sean. No hay que pitar a nadie. Y con esto no justifico a Jorge. Da igual que sea a Valentino, Márquez o quien sea. El que lo hace es estúpido. Lo que no entienden es que cuando hacen esto están perdiendo tiempo de su vida. Si te gusta un piloto, dalo todo por él, pero no uses tu energía para querer el mal para otro, concluyó el oficial de Ducati.

Andrea Dovizioso se prepara para el Gran Premio de la República Checa teniendo en cuenta que su posición en la general es el cuarto lugar y que Márquez está a 77 puntos. Para Dovizioso la posibilidad de ser campeón del mundo es prácticamente inexistente; por lo que en Brno deberá ser una carrera donde consiga y luche por mantenerse en los puestos de cabeza.