Victoria de Andrea Dovizioso en el circuito de Cheste en una carrera que se ha tenido que parar a causa del aguacero que caía en Valencia. Con la caída de la mitad de la parrilla, el piloto de Ducati se hacía con la primera posición y no daría opción a Álex Rins que se quedaba con la segunda plaza. Pol Espargaró cruzaba la bandera de cuadros tercero.

97.000 espectadores en el trazado de Cheste para disfrutar de una gran carrera de la categoría reina del motociclismo, la MotoGP. Mucha lluvia en el circuito de Ricardo Tormo que ponía un poco de pimienta a una carrera que prometía ser apasionante.

Maverick Viñales salía desde la pole position. Todos los pilotos se situaban en sus cajones de salida y se apagaban los semáforos en Valencia. Álex Rins salía muy bien y se hacía con el liderato. Andrea Dovizioso le disputaba la posición a Maverick que perdía potencia en los primeros metros. No obstante, el piloto de Yamaha remontaba y se ponía segundo. Pol Espargaró daba la sorpresa y se colocaba en la cuarta plaza.

Marc Márquez, el único piloto con compuesto medio trasero, se colocaba en la cuarta posición tras superar a un Espargaró que le había robado la cartera a Danilo Petrucci. La otra sorpresa de las primeras vueltas era Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ le bastaba con dos giros para ponerse séptimo. Mientras el italiano recuperaba posiciones, Viñales ya caía a la quinta posición.

La lucha por la plata estaba muy apretada, Dovizioso se defendía con uñas y dientes de las acometidas de Pol y Marc. Por otro lado, Rins no paraba de marcar vuelta rápida tras vuelta rápida. El piloto de Suzuki abría 3 segundos con Dovi que parecía quedarse rezagado.

La lluvia seguía cayendo en el trazado de Cheste y la pista se encharcaba cada vez más. El miedo a la bandera roja era real, pero Rins seguía tirando como un poseso, mientras por detrás Jack Miller y Aleix Espargaró se íban al suelo.

Valentino Rossi seguía a lo suyo, en la sexta plaza ya había superado a su compañero Viñales, mientras Petrucci, Luthi, Pol Espargaró y Marc Márquez perdían el control de su moto. Todos seguían menos el piloto de Cervera que volvía a dislocarse el hombro.

Con todas las caídas de los pilotos de delante, Rossi se ponía en tercera posición, una remontada de escándalo para el italiano que quiere acabar la temporada con un buen sabor de boca. Rins seguía a lo suyo, controlando la moto, los neumáticos y tomando los mínimos resgos posibles. Era hora de que Dovizioso tirase y asumiese el riesgo de acelerar en una pista llena de agua.

Tras unas vuelltas de tranquilidad, la acción volvía a pista con la retirada de Viñales tras perder el control de la moto cuando cogía la aspiración de Rossi. ‘Il Dottore’ estaba cada vez más cerca de Dovizioso y este ya mostraba la moto a Rins que parecía perder ritmo.

Había mucha agua en pista, Rins se iba largo y perdía la primera posición. Dovi se ponía en cabeza y al pasar por la línea de meta, levantaba la mano para pedir la bandera roja. Dicho y hecho, la ‘red flag’ salía a pista y la carrera se paraba.

Todos los pilotos en sus box veían cual sería la parrilla de la reanudación de la carrera que se iba a quedar en 14 vueltas. Álex Rins mantenía el liderato, frente a Dovizioso, Rossi y Pedrosa en la cuarta posición. Zarco saldría quinto, por delante de Nakagami, Bautista y Pol Espargaró. Redding, Syahrin, Lorenzo y Bradl completaban la cuarta línea de salida.

Tras media hora de parón y con el trazado mucho más seguro, se volvía a relanzar la carrera y Rins clavaba la salida. Dovizioso le mantenía el pulso, mientras Rossi se quedaba rezagado y se defendía de las acometidas de Pedrosa.

Pol Espargaró volvía a sacar pecho y se volvía a poner en cuarta posición, mientras Dovizioso daba el hachazo a Rins y se hacía con el liderato. Volvía a llover en Cheste y Rossi empezaba a engranar y acercarse cada vez más al piloto de Suzuki. Paquete de los tres primeros que se escapaban, mientras Espargaró y Pedrosa se pegaban por ser el primero del resto del mundo. Se empezaba a encharcar de nuevo el asfalto y volvía a florecer el miedo a la bandera roja.

Pasaban las vueltas y Dovizioso habría 1.5s de distáncia con Valentino Rossi que le robaba la cartera a Álex Rins que se quedaba rezagado en la tercera posición. Quien también perdía posición era Pedrosa tras no poder retener a Michele Pirro detrás.

Mala noticia para Yamaha tras ver que Rossi se iba al suelo en la curva 12 a falta de cuatro vueltas para el final. ‘Il Dottore’ volvía a pista, pero se quedaba con la 13ª posición. Mala suerte para el italiano que encadena dos caídas seguidas en dos grandes premios.

Como no hay mal que por bien no venga, con Vale en fuera de juego, Pol Espargaró se hacía con la tercera posición y sumaba su primer podio, personal y para KTM, en MotoGP.

Con la bandera de cuadros y 16 pilotos en pista, Andrea Dovizioso se hacía con la victoria por delante de Rins y Espargaró. Michele Pirro acababa cuarto por delante de un Dani Pedrosa discreto en su última carrera en MotoGP. Nakagami ha sido sexto, Johann Zarco, séptimo y Bradley Smith, octavo. Bradl y Syarhin han completado un TOP10 repleto de ausentes.

Con esta victoria de Ducati, la categoría reina cierra una temporada llena de emoción que ha dominado Marc Márquez y que ha dejado peleas para la historia.