La piloto Ana Carrasco ha transformado la historia del motociclismo tal y como la conocíamos. La ex piloto de Moto3 se conviritó el año pasado en la primera mujer que ganó una carrera de motociclismo; teniendo en cuenta todas las categorías. Este fin de semana, en Imola, la murciana dio el golpe más fuerte de su carrera deportiva tras conseguir, el sábado, la primera pole femenina de la competición. Pero no solo eso, sino que también consiguió la primera pole de su carrera, firmando con un tiempo de 2:07.076 por delante de Scott Deroure a casi un segundo de distancia.
La piloto de 21 años ya dominó prácticamente en solitario los entrenamientos libres del viernes y, la verdad, es que el sábado hizo una actuación 2.0 del viernes. El ritmo de carrera que marcó fue espectacular y pudo dominar prácticamente toda la sesión. Carrasco, no contenta con ello, decidió ir a por todas en la carrera de Supersport 300 de domingo y así lo consiguió. Se hizo con la victoria en el trazado italiano; lo que la convierte en la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato de velocidad organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Evidentemente, se convierte en la primera mujer en ganar una carrera de la categoría donde actualmente, compite.
No obstante, hay que destacar que la carrera de domingo fue una girl race: Ana Carrasco no pudo llevarse el pleno a su casa porqué le faltó completar la vuelta rápida. En este caso, el título es para su amiga y compañera Maria Herrera; quien también compitió en Moto3. Carrasco defendió la pole que consiguió el sábado de una manera impecable; consiguiendo mantenerse en cabeza durante toda la prueba.
El carrerón y la temporada que Ana Carrasco está haciendo este año, le otorgan otro privilegio más. De momento, es líder provisional en la general con 48 puntos. Le sigue Luca Grunwald, piloto de KTM, con 45 puntos y Scott Deroure, Kawasaki, con 36 puntos. Aunque el margen es escaso, da suficiente confianza a la murciana para mantener este buen ritmo y luchar por el título de campeona.
La joven piloto no tuvo suerte durante su etapa en el mundial de velocidad de motociclismo, más concretamente en la categoría de Moto3. Pero queda demostrado que ese no ha sido un problema para la que murciana pudiera mostrar su gran potencial sobre las dos ruedas. También queda muy claro que este, cada vez menos, es un deporte donde solo los hombres pueden competir y ganar; puesto que Carrasco no tuvo ni realizó ningún error durante el fin de semana.
Veremos como transcurre el resto de la competición. Pero una cosa está clara: si la racha de Carrasco se mantiene, será una muy buen merecida campeona del mundo de Supersport300.