El pasado mes de noviembre se vio algo especial en Motorland. Por primera vez en la historia, un Holden Commodore de los V8 Supercars rodaba en tierras españolas, y todo gracias a Zak Brown.

El americano es inversor en Walkinshaw Racing -equipo de la categoría australiana- y durante la jornada de test que tuvo United Autosports en el trazado aragonés, el coche ganador de la Bathurst 1000 de 2011 pisó el asfalto. Primero, de la mano de Filipe Albuquerque. Después, con Zak Brown. Pero casi se repite por tercera vez la aparición del Commodore, con Fernando Alonso al volante.

Esta historia sale a la luz en unas declaraciones de Zak Brown a la web oficial de los Supercars. Alonso rodó ese día con el Ligier con el que disputó las 24 horas de Daytona, y se quedó con ganas de subirse al Holden Commodore VF, aunque sí que su prioridad era probar el prototipo para la resistencia americana.

«Era uno de esos días en los que se dice: ‘si hay tiempo al final del día, me subo y doy unas vueltas’. Lo malo es que estuvimos ocupados todo el día y además nos quedamos sin combustible», afirma Brown.

Durante las últimas semanas se ha hablado en Australia sobre la presencia del bicampeón español en los 1000 kilómetros de Bathurst. La cita más importante del automovilismo australiano se disputa en octubre, y ese es el mayor problema. Habitualmente octubre es un mes muy ocupado a nivel de automovilismo, y la F1 no es menos.

«Alonso no participaría en algo para lo que no se hubiese preparado. En este caso, es una carrera que siempre coincide con el GP de Japón. Es un piloto de raza, le encanta competir en lo que sea, le fascina. Eso sí, todo lo que hace, se lo toma en serio. Nunca competiria en algo en lo que no se vea competitivo», concluye el americano.

De haber dado Alonso vueltas con el Commodore, hubiese sido el segundo español en subirse a un coche de la categoría australiana. El primero fue Lucas Ordoñez en Winton, en agosto de 2013. En un test marcado por la lluvia, el madrileño probó el Nissan Altima del equipo de los hermanos Kelly. Sus cronos fueron competitivos, pero no fue seleccionado por la marca para competir en la Pirtek Enduro Cup, que se estrenó esa misma temporada.

 

FOTO | United Autosports