Tras el anuncio del ascenso de Victor Franzoni a la Indy Lights con Juncos Racing, el equipo americano ha decidido completar su alineación horas después. El tercer coche lo ocupará el mexicano Alfonso Celis Jr., que de esta forma desembarca a Estados Unidos tras varias temporadas en categorías inferiores europeas.

Celis Jr. viene de quedar tercero en las World Series Formula V8 3.5 con una victoria y una pole. El mexicano disputó anteriormente dos temporadas en la GP3 Series con un solo podio en su palmares, y hasta tres años completos en la Formula V8 3.5 con AVF y Fortec. Además, en 2016 y 2017 fue el piloto de desarrollo de la escudería de F1, Force India, donde disputó varias jornadas de entrenamientos libres y días de test.

Tras este paso por Europa, ahora el mexicano pone rumbo a Estados Unidos para hacerse hueco entre la parrilla de la IndyCar Series. Antes de esto, disputará un primer año en la Indy Lights con el equipo Juncos Racing. Compartirá equipo con el recientemente anunciado Victor Franzoni y el argentino Nicolas Dapero.

“¡Estoy muy emocionado de unirme a Juncos Racing para la Indy Lights de 2018! Conozco al equipo desde hace mucho tiempo y finalmente ha llegado el momento de hacer algo juntos. La Indy Lights ha demostrado ser muy competitiva y estoy seguro de que con mi experiencia y el éxito que ha tenido el equipo Juncos, deberíamos ser capaces de ser candidatos para el campeonato de inmediato. Estar en la IndyCar siempre ha sido algo con lo que he soñado. Crecí viendo la categoría en México y este será un gran paso hacia ese objetivo. ¡No puedo esperar para estar a lo alto del podio con la bandera mexicana en mis hombros!”, destacó Celis Jr. en el comunicado oficial emitido por el equipo.

Por otro lado, Ricardo Juncos, propietario del equipo, también dedicó unas palabras al que será su tercer piloto oficial para toda la temporada de 2018. “Estoy encantado de traer a Alfonso (Celis) a bordo de nuestro equipo en la Indy Lights de 2018. Tiene un talento increíble al volante, que tuvimos la oportunidad de ver cuando probó con nuestro equipo en el coche de la Pro Mazda en 2013. Alfonso aporta mucha experiencia a la categoría después de pasar la mayor parte de su tiempo corriendo en varias categorías de toda Europa e incluso fue piloto reserva de Formula 1 para Sahara Force India. Estoy seguro de que será un contendiente para el campeonato de este año. Quiero agradecer a Alfonso, a su equipo administrativo y a su familia por comprometerse con nuestro equipo para la temporada 2018″, concluyó.

El anuncio se ha hecho oficial desde el circuito Homestead-Miami Speedway, donde la Indy Lights está realizando los test de pretemporada desde este viernes. Del 9 al 11 de marzo se llevará a cabo el inicio de la temporada por las calles de St. Petersburg, en el estado estadounidense de Florida.

Pilotos confirmados para la Indy Lights de 2018:

Equipo # Piloto Rondas
United States Andretti Autosport 27 Mexico Patricio O’Ward Todas
28 Canada Dalton Kellett Todas
48 United States Ryan Norman Todas
United States Andretti Steinbrenner Racing 98 United States Colton Herta Todas
United States Belardi Auto Racing 9 United States Aaron Telitz Por confirmar
Por confirmar Por confirmar
Por confirmar
Por confirmar
Por confirmar
Por confirmar
United States Juncos Racing 31 Argentina Nicolas Dapero Todas
Brazil Victor Franzoni Todas
7 MexicoAlfonso Celis Jr.  Todas