Alfa Romeo-Sauber ha presentado sus colores en sociedad, así como el nuevo monoplaza. Los de Hinwill contarán con Charles Leclerc y Marcus Ericsson como pilotos para 2018.


Alfa Romeo-Sauber no innova en exceso y mantiene la misma decoración que la presentada el día de la confirmación del acuerdo entre las dos marcas. Eso sí, el diseño tiene algunos cambios más que destacados.

El primero pasa por el morro. Eje pivotal de los F1 modernos, la carga aerodinámica generada en el frontal es la clave para que el resto del coche funcione correctamente. En este caso, el Sauber presenta una forma parecida a la del Force India de 2017, con dos orificios en los que el aire se canaliza en dirección a los aletines y a los pontones.

Esos ‘barge boards’ ayudan a que el flujo de aire siga limpio cuando se llega a las entradas de aire laterales, ahora cargadas con más aletines. En ese aspecto, Sauber sigue una línea parecida a la de Williams: acercarse a la idea de diseño perpetrada por Ferrari en 2017.

Eso sí, las entradas de aire para refrigeración del motor son muy diferentes a lo habitual. En forma de media naranja, ALfa Romeo-Sauber apuesta por una reducción del tamaño horizontal, y así poder canalizar más cantidad de aire alrededor del monoplaza y llevarla al fondo plano y al difusor.

Destaca también la entrada doble de aire superior, muy parecida a la de Mercedes en 2010 o Force India en 2011. Ese tipo de entrada de aire lo que provoca es que el flujo no quede tan alterado en su trayecto al alerón trasero.

Ahora que las aletas de tiburón han sido prohibidas, la famosa ‘chimenea’ de los monoplazas genera turbulencias a los alerones traseros. La solución de Sauber es un intento de limpiar de impurezas ese alerón y hacerlo trabajar en consonancia con el resto del coche.

En cuanto al Halo, poco se puede mencionar. Estéticamente contrario a muchas líneas de diseño, en Sauber han decidido pintarlo directamente de blanco.

Tan sólo quedan 6 días para ver los coches en pista, y poco a poco las presentaciones se completan. Esta tarde veremos el nuevo Renault y a Carlos Sainz. La F1 ya está aquí.

FOTO | Alfa Romeo Sauber F1 Team