El piloto catalán de Moto2 ha sido operado con éxito esta mañana después de haberse fracturado la clavícula izquierda.


Rins ha sido operado de su clavícula izquierda esta mañana por el Doctor Xavier Mir, en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.

El piloto catalán sufrió ayer una caída mientras entrenaba con la mala fortuna que se fracturó la clavícula izquierda y ha tenido que ser operado esta mañana para que le colocaran una placa y poder reducir así la fractura.

Estas han sido las declaraciones del Doctor Xavier Mir tras la operación:

“Hemos intervenido a Álex para atender la fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. Hemos reducido la fractura y hemos colocado una placa de titanio con los tornillos bloqueados de seis orificios. Posteriormente hemos hecho unas radiografías de control que nos han evidenciado que la fractura estaba reducida y hemos procedido al cierre de la piel y la musculatura alrededor de la clavícula.”

«Nuestra idea es que permanezca ingresado hasta mañana con tratamiento analgésico para realizar la próxima cura el lunes y comenzar ese mismo día con la rehabilitación”.

Si no surge ningún contratiempo de última hora Rins podrá disputar el siguiente Gran Premio que tendrá lugar en Gran Bretaña dentro de 8 días.