Alex Palou sigue avanzando en su trayectoria hacia la categoría reina del automovilismo. El piloto catalán ha dado un paso más y este 2018 disputará la FIA Formula 3 europea a tiempo completo de la mano del equipo Hitech GP.


Alex Palou vuelve a Europa y lo hará para quedarse todo esta temporada completa. El piloto catalán ha llegado a un acuerdo junto al equipo Hitech GP para oficializar su fichaje como piloto titular, donde disputará la FIA Formula 3 europea. Considerada una de las categorías inferiores más prestigiosas, ya de acceso directo a la F1 como en los casos de Max Verstappen y Lance Stroll, Palou se enfrenta a una temporada determinante para su futuro y lo hará en una de las disciplinas más completas y competitivas de todo Europa.

Tras un año caótico en cuanto a participaciones, el Joven piloto de la Academia del Circuit de Barcelona-Catalunya empezó el 2017 disputando la Formula 3 japonesa, donde finalizó tercero gracias a tres victorias y diez podios. Tras esta participación, se dejó por ver por todos lados en Europa. Disputó hasta seis carreras de las World Series Formula V8 3.5 donde logró dos poles y una victoria.

Palou también disputó las dos últimas rondas de la FIA Formula 2 con Campos Racing, donde en la segunda carrera que hizo en Jerez estuvo a dos vueltas de ganar la prueba, dejando grandes sensaciones. Para terminar, también hizo un test del DTM con Audi y lideró los últimos test de debutantes de la Súper Formula japonesa.

Con este historial, Palou pasa a probar suerte en la Formula 3 europea, una categoría muy competitiva en donde tendrá que sacar todo de él y demostrar su potencial. De ahí depende su futuro más allá de este año, siendo crucial un buen resultado para seguir sumando peldaños arriba y no estancarse como en sus dos discretos años en la GP3 Series, de donde no salió nada satisfecho por sus resultados, de los que tan solo destaca una solitaria victoria en Abu Dabi 2015.

El piloto de 20 años nacido en Sant Antoni de Vilamajor se ha mostrado muy feliz por esta oportunidad que le ofrece Hitech GP de disputar un prestigioso campeonato como la FIA F3:

«Estoy muy emocionado de competir en la Fórmula 3 y aún más emocionado de unirme a Hitech GP. Sé que tanto el equipo como yo tenemos hambre de luchar juntos por el campeonato. Los test invernales fueron muy buenos y estoy deseando volver a competir en Europa el próximo año. ¡Me encantaría dar las gracias a mis patrocinadores por esta oportunidad!»

Por otro lado, el jefe del equipo Hitech GP, Oliver Oakes, ha querido dar unas buenas palabras de optimismo respecto al anuncio del primer piloto del equipo:

«Es genial que Alex se una al equipo. Lo he seguido durante años y ha demostrado consistentemente que es un piloto extremadamente joven, rápido y competente. Pasó esta temporada en la F3 Japonesa, pero sus apariciones en Fórmula 2 y el reciente test de novatos de la Súper Fórmula demostraron que tiene algo especial. Estamos deseando darle la oportunidad de que tenga un programa completo en el reto de la F3 Europea».