Tras una sesión de dos días de tests en el circuito de Motorland – Aragón, Álex Márquez ha probado por primera vez el motor del nuevo prototipo de Moto2 para 2019. En substitución a Honda, Triumph entrará a la competición para darle vida a las 600cc de la categoría intermedia a partir de la próxima temporada.

El tercer clasificado de la provisional de Moto2, a 25 puntos del Francesco Bagnaia (primer clasificado con 119 puntos), ha admitido que las sensaciones del test son positivas y que el nuevo motor inglés está “más cerca del de MotoGP“. No obstante, Márquez está tejiendo un futuro incierto para dar su paso a MotoGP o quedarse en la categoría intermedia un año más. De momento, los conocimientos del 73 de Moto2 sirven para ir desarrollando la prototipo. No obstante, el catalán también tuvo tiempo para probar su Kalex actual y preparar la siguiente carrera: Assen.

Aunque el de Cervera ha concluido las sesiones de tests del miércoles y jueves con buenas sensaciones, considera que todavía queda por hacer y mejorar: El test ha ido bien. Es genial poder probar el nuevo motor Triumph con la moto Kalex. Tiene más potencia, especialmente el par de motor. Cambia mucho el estilo de pilotaje: es genial trabajar con Magneti Marelli para mejorar pequeñas cosas: les doy las gracias por darme la oportunidad de hacer esta prueba. Todavía queda mucho trabajo en todos los aspectos, explicaba a motogp.com.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS admite que las nuevas prestaciones de este motor ayuda a los pilotos de Moto2 a entrar mejor a la máxima categoría del mundial de motociclismo debido al cambio de electrónica y a la pesadez de la motoEl motor está más cerca de la MotoGP y a la hora de la frenada, la moto parece un poco más pesada en cuanto al balance. Con este cambio de la electrónica, los pilotos de Moto2 estarán más cerca de MotoGP porque ya habrán comenzado a trabajar en estos aspectos.

Y es que el menor de los Márquez sabe como se pilota una MotoGP; ya que el año pasado pudo sustituir al lesionado, por aquel entonces, Tomas Luthi en unas jornadas completas de tests en el Circuito de Jerez.