Álex Márquez ha completado la clasificación del Gran Premio de Catalunya en segunda posición. En uno de sus mejores trazados, el piloto del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, cuarto en la general, ha completado un gran sábado en el que solo ha sido superado por un sorprendente Fabio Quartararo.


Al término de la clasificación, el de Cervera ha dado unas declaraciones en las que Formula Rápida ha estado presente y ha explicado sus sensaciones en el clasificatorio, así como sus planes a la hora de afrontar la carrera de mañana.

  • “Sales segundo en parrilla, pero no has conseguido la Pole por poco. Se ha metido ahí Quartararo.”

Sí, una lástima, pero bueno. En general estoy contento. El objetivo era estar en primera fila y lo hemos conseguido. Por la tarde sobre todo hemos hecho un gran paso porque todavía nos faltaba un poquito de ritmo y lo hemos conseguido. Contento, pero hay que seguir, mañana es un día importante, donde reparten los puntos; así que tengo ganas de que llegue.

  • “Se presenta una carrera importante mañana. Estás delante del líder, Oliveira y Baldassarri también han fallado. Tienes una oportunidad de oro para recuperar, ¿no?”

Es una buena oportunidad. No es que sea a vida o muerte, queda muchísimo mundial así que hay que coger los máximos puntos posibles; eso lo tengo clarísimo, el primer objetivo siempre es terminar la carrera. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados, tirar cuando toca, manejar bien los neumáticos y estar siempre ahí, ser lo más constante posible.

  • ¿Hay algún punto concreto del circuito en el que veas que tienes que mejorar?

Bueno, sobre todo el cuarto parcial falta mejorarlo un poquito. Nos cuestan las dos curvas de entrada a meta, pero en comparación a nuestros rivales, ellos también sufren un poco allí así que no estamos tan mal.

  • ¿En cuanto a ritmo de carrera te ves capaz de estar ahí y aguantar en la lucha por la victoria?

Sí, sobre todo, como te he dicho, esta tarde hemos hecho este paso. Un pequeño cambio en la moto nos ha ayudado bastante. Esta mañana, Bagnaia estaba un paso por delante en ritmo. Hemos hecho este paso nosotros y espero estar desde el principio luchando por la victoria.

Mañana, a las 12:20 hora local se disputará el Gran Premio de Cataluña de Moto2, donde Álex Márquez tratará de reengancharse a la lucha por el título en el que sin duda es uno de los trazados en los que mejor rinde.