Alex Márquez ha obtenido la primera pole de la temporada 2018 del Mundial de Moto2. El piloto del EG 0.0 Marc VDS ha completado una jornada plácida en el circuito de Losail, donde ha dominado a placer desde el inicio la sesión clasificatoria. Varios pilotos se han intentado acercar a lo largo del tramo final, pero ha sido imposible vencer hoy al piloto catalán.

Márquez ha completado un giro de 2:00.299 a falta de cinco minutos para el final, rebajando considerablemente su anterior tiempo que le mantenía líder desde el inicio de la sesión.

En segundo lugar se ha colocado, in extremis, Lorenzo Baldassarri (Pons HP40). El italiano se ha colado en primera fila de parrilla con la bandera de cuadros ondeando en pista, desplazando a Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) al tercer lugar. El italiano del equipo de Valentino Rossi no ha tenido su mejor día y ha quedado lejos de poder luchar por la pole.

La segunda línea de parrilla la ha liderado Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El portugués ha sido el que más cerca estaba de Márquez durante toda la clasificación, pero al final de la sesión ha caído un par de posiciones. Le acompañarán en la línea de salida un sorprendente Romano Fenati (Marinelli Snipers Team) y Danny Kent (Beta Tools – Speed Up Racing).

Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) ha sido el segundo mejor español del día en la séptima posición. El valenciano ha quedado delante de Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) y Sam Lowes (Swiss Innovative Investors) que ha completado las diez primeras posiciones.

Xavi Vierge ha sido 11º, Iker Lecuona el 15º, Isaac Viñales el 18º, Hector Barberá el 19º y un discreto Joan Mir el 24º.

Mañana la inauguración del Mundial de Moto2 empezará a partir de las 15:20h, hora peninsular, en el circuito catarí de Losail, para dar inicio a esta apasionante nueva temporada de 2018.