Álex Márquez ha dado un paso al frente en el GP de Malasia tras hacer la vuelta más rápida del fin de semana. El pequeño de Cervera ha demostrado tener un ritmo diabólico y ha superado en medio segundo a Luca Marini que saldrá desde la segunda plaza. Fabio Quartararo ha sido tercero.

Semáforo de color verde en la categoría de Moto2, daba comienzo la clasificación del Gran Premio de Malasia de la categoría intermedia. El mundial está prácticamente decidido para ‘Pecco’ Bagnaia, pero el italiano no puede confiarse si quiere mantener a raya a un Miguel Oliveira que está con la caña a ver qué puede pescar.

40 minutos en el cronometro y todos los pilotos daban al gas para marcar unos primeros giros de referencia. Al menos esa era la idea, pero inesperadamente las Moto2 íban mucho mejor de lo esperado en el primer ‘run’.

Álex Márquez era el más rápido de la primera tanda de ataques. El pequeño de Cervera cruzaba la línea de meta en un espectacular 2:05.629s. El piloto del Estrella Galicia se ha sentido muy cómodo en pista durante todo el fin de semana en todas las condiciones y, tras un mal GP de Australia, la idea es retomar la senda de la victoria. Es por eso que el pequeño Márquez encabeza todas las apuestas en la lucha por la victoria en Sepang.

En segunda posición se colocaba un buen Fabio Quartararo que protagonizaba un susto con Miguel Oliveira. Quartararo se sorprendía de un Oliveira que iba especialmente lento en pista y tenía que irse por fuera para no tener un accidente. No obstante, lo preocupante para el piloto francés era que Márquez estaba demasiado lejos, por lo que parecía estar condenado a la posición de plata. Por detrás, ‘Pecco’ Bagnaia se colocaba sexto y Miguel Oliveira, séptimo.

El tiempo pasaba y aunque el crono de Márquez era inalcanzable, los pilotos salían para la luchar por la segunda posición. El piloto del EG se iba al suelo en los últimos instantes de sesión, pero era una caida lenta sin más repercusión.

Ya con el tiempo acabado, Márquez se llevaba la ‘pole position’ siendo 0.5 segundos más rápido que Luca Marini, segundo. Fabio Quartararo se llevaba la tercera plaza y superaba a un muy activo Remy Gardner que era cuarto.

Mattia Pasini acababa la sesión quinto, seguido de ‘Pecco’ Bagnaia y Miguel Oliveira que saldrán juntos en la carrera del domingo, sexto y séptimo. Xavi Vierge cruzaba la bandera de cuadros en la octava posición. Brad Binder y Marcel Schrotter cierra el TOP10.