El hombre que se había llevado la pole hacia tan solo unas horas, Felix Rosenqvist de Mahindra, tenía un claro objetivo, ritmo constante pero alto, para así llegar a las paradas en una buena posición y poder gestionar así la segunda parte de la carrera. Las cosas estaban saliendo a pedir de boca, vuelta tras vuelta el sueco iba aumentando la distancia respecto al segundo clasificado, Oliver Turvey.

Pero en la vuelta 15 empezaron los problemas. Algún tipo de fallo eléctrico le condenó hasta la zona trasera de la carrera hasta acabar siendo doblado hasta dos veces y realizando la parada en boxes unas vueltas antes de lo esperado. De esta forma, se quedaba completamente condenado. En la vuelta 28, los problemas llegaron a su compañero de equipo, Nick Heidfeld, que se quedaría parado en la recta de meta. Allí se acabaría la carrera para el equipo con sede en Montmeló.

Las hostilidades se iban fraguando en las primeras posiciones y por detrás, Lucas di Grassi estaba llevando a cabo su remontada desde la última posición. Por tanto, muchos frentes abiertos. Tras las paradas, Daniel Abt tomó el liderato de un Turvey que parecía ir a remolque en la zona delantera. También Vergne parecía no tener el ritmo necesario para luchar después de que a final de recta Buemi le adelantase arrancándole las pegatinas.

Fue en la vuelta 34 cuando se consumó el desastre de Mahindra y, definitivamente, Rosenqvist volvía al box para retirarse y tan solo un par de vueltas más tarde, Nicolas Prost protagonizó un toque con cierta fuerza con Sam Bird, siendo el francés el peor parado, ya que el elemento de su coche quedó roto y también tuvo que retirarse. Todo estaba servido pues, para el arreón final.

La carrera se la acabaría llevando el piloto alemán de Audi Daniel Abt que logró poner tierra de por medio al grupo perseguidor que conformaban Turvey, Buemi, Piquet, Vergne y Mitch Evans. Serían los dos primeros los que se acabasen adjudicando un podio muy luchado y por detrás, el otro hombre de Audi, el brasileño Lucas di Grassi, vigente campeón del campeonato eléctrico cruzaría la meta en novena posición y además realizaría la vuelta rápida, sumando así sus primeros puntos de la temporada.