La parrilla para la temporada 2018 de la EuroFormula Open va completándose poco a poco y el actual campeón de equipos, RP Motorsport, ha confirmado el fichaje de Aldo Festante, procedente de los campeonatos de F4 francés e italiano.

El joven piloto italiano pudo probar un coche de la categoría el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona Catalunya en la primera ronda oficial de tests de la EuroFormula Open. Allí, corrió para Fortec, ya que no estaba aún confirmado por ningún equipo y RP Motorsport no participó en el test.

Durante dicha jornada de tests, el italiano atendió a los micrófonos de FormulaRapida.net y nos habló sobre sus intenciones de cara a la temporada en aquel entonces: “Todavía estoy decidiendo el equipo,” declaró al ser preguntado sobre sus planes. “El nivel es realmente alto y he estado contento y satisfecho con más de un equipo así que es una decisión difícil. Realmente estoy disfrutando estos dos días con Fortec. Así que veremos en el futuro.”

Como puede verse, apenas unos días después ha tomado la decisión y finalmente ha acabado en el equipo que defenderá el título en 2018, lo cual es un buen movimiento. Festante debutará en la categoría tras disputar la F4 Italiana y la Francesa. En ambos campeonatos disputó la temporada de manera parcial, y sus mejores resultados llegaron en Italia, donde llegó a conseguir un podio.

Con este fichaje, RP Motorsport ya tiene a tres pilotos confirmados, pues ya anunciaron previamente a Felipe Drugovich y a Guilherme Samaia. De mantener sus planes iguales a lo que hicieron en 2017, su alineación ya estaría completa, pues el equipo italiano disputó la temporada completa con tres coches, arrasando indiscutiblemente con Harrison Scott al volante del nº. 10.

La temporada 2018 de la EuroFormula Open arrancará el 8 de abril en el circuito portugués de Estoril.