El Gran Premio de Motorland Aragón no dejó nadie indiferente. Sobretodo en la carrera de la categoría reina donde Marc Márquez consiguió, tras una emocionante lucha con Andrea Dovizioso, su sexto triunfo de la presente temporada. Marc aumentó la ventaja a 72 puntos; dando así un paso más para proclamarse campeón del mundo matemáticamente antes de Valencia.

En declaraciones a Movistar MotoGP, durante los minutos previos a la carrera, el de Cervera no quiso dar detalles sobre qué neumático había calzado. Y es que tal y como Márquez anunció, “cuando quite el calentador lo veréis“. A dicha acción ha respondido Alberto Puig, quien ha asegurado que la decisión de Marc fue bastante peligrosa porqué “se la jugó“.

Marc sabía que podía ganar y se la jugó cambiando el neumático trasero en el último momento. Tomó él mismo la decisión. Fue un riesgo, pero consideró que podía pilotar bien con el compuesto blando. Se mantuvo con los pilotos de delante, que eran Dovizioso y las dos Suzuki.

A demás, con el quinto puesto de Dani Pedrosa en carrera, Honda pudo consolidar un poco más el liderato de fabricantes. No obstante Puig considera que, a pesar de ser uno de los fines de semana más positivos hasta el momento por el resultado en carrera, hubiese podido ser perfecto si Pedrosa hubiese estado en el podio. Puig asegura que Dani tuvo posibilidades de conseguirlo.

Fue un gran domingo para nosotros. Hubiera sido todavía mejor con Dani en el podio, porque tuvo opciones de estar entre los tres primeros. Lo más importante es que Marc consiguió la sexta victoria de la temporada y aumentó su ventaja en el campeonato.

Finalmente, Puig consideró que la actuación de Márquez fue perfecta. A demás, bajo su punto de vista el catalán dio un gran espectáculo a toda la afición, en especial a su Fan Club, tras el emotivo homenaje que el circuito le hizo al poder su nombre en la curva 10 del trazado.

Este fin de semana ha vuelto a ser un Gran Premio de casa para nuestros pilotos y ha sido muy especial, sobre todo para Marc. El jueves, el circuito bautizó la curva 10 en su honor; se lo merece y dio un gran espectáculo delante de su club de fans.