La temporada que viene será una de las temporadas más esperadas del mundial de motociclismo. Sobretodo porqué Jorge Lorenzo aterriza en Honda para disputar la lucha por el título con un imbatible Marc Márquez como compañero de equipo. Y, según el jefe del conjunto japonés Alberto Puig, habrá guerra.

Alberto Puig, en declaraciones a Movistar MotoGP, habló sobre el futuro de la fábrica del ala dorada. Con la marcha de Pedrosa se constituye un equipo fuerte, luchador y con una fuerte rivalidad interna.

A priori es un equipo muy potente, porque de los últimos ocho campeonatos, han ganado casi todos ellos. Los dos han sido campeones, son campeones, y cada uno tiene su perspectiva.

Puig ha explicado que Márquez siempre estará en el punto de mira y que siempre va a tener rivales. Pero en cambio, el mallorquín ha demostrado que la situación con la Ducati no le ha sido nada fácil aunque ha podido salvar los muebles. El catalán explicó que Lorenzo puede volver a ganar como lo hacía con la Yamaha.

Marc quiere seguir ganando y va a tener que ganar a sus rivales con su moto o con otra. Lorenzo ha ganado carreras con la Ducati y el campeonato no ha podido ganarlo, pero si ha decidido venir a Honda es porque considera que le puede dar una moto con posibilidades de volver a ganar como lo hacía con Yamaha.

El jefe de Honda ha salido en defensa de Lorenzo comparando al espartano con el 93 de MotoGP. Para Puig, el paso que ha dado Lorenzo tiene un trasfondo que, gracias a su madurez y experiencia, cree que podrá ganar a Márquez. Pero por otra parte, también ha explicado que Márquez es un piloto con las ideas muy claras que seguirá en su máximo nivel de competitividad.

No es fácil ganar a Marc Márquez, pero si Lorenzo ha dado el paso es porque cree que con esta moto igual tiene opciones de ganar. Creo que Marc va a seguir a su nivel, es un piloto con las ideas muy claras y con mucho talento. Y Lorenzo, más maduro y con más experiencia. Ha demostrado en los años pasados que es un grandísimo piloto, un campeón.

Finalmente, Puig explicó y aclaró las dudas sobre la cuestión de Honda a Márquez a cerca del fichaje de su nuevo compañero de equipo.

Cuando hay esta operación al piloto se le consulta y Márquez te da la respuesta que daría cualquier campeón -‘no me expliques, haz lo que tengas que hacer. Tendré que ganar a este señor con mi moto, con esta o si va en coche‘-. Lorenzo, por su parte, mientras otros pilotos han tenido cierto respeto a venir al equipo y enfrentarse a la bestia de Marc Márquez con su Honda, Lorenzo ha cogido el reto, asume el riesgo y lo hace. Estamos hablando de dos campeones.