Después de que Dani Pedrosa anunciara su retirada de la competición a finales de temporada, las reacciones de equipos, pilotos y deportistas de otros ámbitos han colmado las redes sociales. Las palabras de apoyo y los halagos hacia el catalán han sido una constante durante el fin de semana.

Esta mañana hemos sabido que Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, y Tetsuhiro Kuwata, máximo responsable de Honda HRC, le han ofrecido extender su contrato, pero esta vez como piloto probador. 

La gran experiencia de Pedrosa sobre la moto es uno de los grandes baluartes que el equipo no quiere perder. Los dos responsables de la entidad lo han hecho público esta mañana en rueda de prensa donde han hablado también sobre la incorporación de Jorge Lorenzo al equipo.

“13 años son muchos y Dani ha podido demostrar de lo que es capaz”, decía Puig. Es evidente que Honda necesita los mejores pilotos para ser un equipo puntero y a veces, un cambio de asientos puede beneficiar al futuro de la escudería: “Queríamos ver qué tal van nuestras motos con otros pilotos” sumaba el director deportivo cuando le preguntaban sobre Lorenzo.

Ahora la pelota está en territorio de Pedrosa que tiene que decidir si acepta la oferta o la deniega: “Hemos hablado al respecto. Siempre es interesante y Dani sabe lo que opina el equipo. Nosotros respetamos lo que haga, pero la decisión es suya”.

Puig finalizaba poniendo en valor todo lo que el piloto de Sabadell había logrado a lo largo de su carrera deportiva: “Estuve con Dani al principio y también lo estoy ahora. Ha conseguido muchas cosas, de los que más. Supo pelear con una moto muy grande a pesar de su poca envergadura, y eso es impresionante“.

La verdad es que Pedrosa no está en su mejor año, pero su gran conocimiento sobre la moto es el gran estandarte por lo que Honda quiere mantenerlo dentro del equipo.