Ya es oficial, el Ángel Nieto Team ya tiene sus dos plazas cerradas para la categoría de Moto3. Albert Arenas y Raúl Fernández formarán tándem en el equipo que lleva el nombre del 12+1 veces campeón del mundo. Ambos pilotos, de 21 y 18 años respectivamente, estarán en el mundial de velocidad de la mano de KTM. De momento, el contrato se firma para una temporada.

Albert Arenas, que ganó la carrera de Le Mans de este año ha mostrado su satisfacción a través de su cuenta oficial de Twitter. Simulando el famoso “Se queda” de Gerard Piqué, Arenas no ha escrito en primera persona acompañado de las palabras ilusión, gratificación, equipo y felicidad y unas cuantas fotos de la victoria que protagonizó en Francia.

Arenas también ha tenido palabras para agradecer la confianza que el equipo español ha depositado en él durante un año más. Tal y como expresa el piloto, gracias a la relación con el equipo han podido llevar la moto a un alto nivel para poder luchar por el podio y ser competitivos.

Estoy muy contento de continuar un año más en el Mundial de Moto3 con el Ángel Nieto Team. La verdad es que juntos hemos conseguido llegar con esta KTM a un nivel muy bueno, estamos luchando por el podio constantemente y estamos siendo competitivos. Continuar un año más con la misma estructura nos va a dar unos puntos positivos que nos permitirán seguir siendo fuertes. Estoy feliz de poder centrarme en las carreras que nos quedan, que son bastantes todavía.

Por su parte Raúl Fernández, líder de la general de la Moto3 junior del FIM CEV Repsol y que debutó en el Gran Premio de Alemania tras sustituir al lesionado Darryn Binder, dará el salto definitivo a la categoría del mundial. Fernández es el siguiente español, después que lo hiciera Luis Salom, en debutar para correr con la formación oficial de KTM.

El propio piloto ha explicado que el Ángel Nieto Team siempre le ha animado mucho. A demás confiesa que la confirmación oficial de esta noticia le quita un peso de encima. No obstante ha advertido que sabe que el inicio no será fácil y que los primeros circuitos de la temporada 2019 serán pruebas de adaptación.

Estoy muy contento. El Ángel Nieto Team, que es el equipo que más me ha apoyado, arropado y enseñado en mi carrera. Este anuncio me quita mucha presión, porque ahora ya sólo tendré en la cabeza la lucha por el FIM CEV de Moto3. Mi futuro está en el Mundial y qué mejor forma de dar el salto que con el equipo con el que estoy peleando por el título del Mundial Junior. Estoy contento de seguir creciendo con este equipo, aunque sé que no será nada fácil y que los primeros circuitos serán de adaptación tanto a la moto como al equipo y al ritmo del Mundial. Espero poder luchar por ser campeón del mundo en un futuro no muy lejano.