Sergey Sirotkin sigue su buena progresión tras el buen fin de semana en Hungría y mañana saldrá desde la pole en la primera carrera en el circuito de Hockenheim. La clasificación ha estado ajustada, con Pierre Gasly y Raffaele Marciello a menos de una décima del piloto ruso.


La clasificación en circuitos cortos suele ser ajustada, pero la de hoy en el trazado de Hockenheim ha sido milimétrica. Sergey Sirotkin (ART GP) se ha llevado la pole por tan solo 16 milésimas sobre Pierre Gasly (Prema Powerteam), quien parecía que se iba a llevar el honor de salir mañana primero. El piloto ruso, de esta forma, empieza una buena progresión después de un mal inicio de año que empezó arreglar el pasado fin de semana en Hungría, donde hizo doble podio con una victoria el domingo.

En tercera posición ha finalizado Raffaele Marciello (Russian Time), quien ha empezado liderando la sesión en los primeros compases. El piloto italiano ha superado por 15 milésimas a su compatriota de Prema Powerteam, Antonio Giovinazzi, que se ha quedado cerca de entrar en el Top 3, ocupando finalmente la cuarta posición.

Realmente la sesión ha estado de lo más ajustada, con doce pilotos en menos de seis décimas y con quince dentro del segundo del líder. La tanda se ha disputado sin incidentes destacables, más que los límites de pista en la curva 1, muy controlados por los comisarios de carrera.

La quinta posición la ha ocupado Oliver Rowland (MP Motorsport), recuperándose un poco tras del fiasco de fin de semana pasado. Seguido al piloto británico han completado el Top 10: Alex Lynn (DAMS), Norman Nato (Racing Engineering), Nicolas Latifi (DAMS), Jordan King (Racing Engineering) y Marvin Kirchhöfer (Carlin).

Mañana después de la clasificación de Fórmula 1 se iniciará la primera carrera de la GP2 Series en el circuito alemán de Hockenheim.