Renault Sport F1 ha anunciado sus dos nuevos reservas de cara a este 2018. Tras la marcha de Sergey Sirotkin y Robert Kubica a Williams, el puesto de reserva en el equipo francés quedó vacío a final de temporada. Para este 2018 han querido tirar de jóvenes pilotos y contarán con el apoyo de Jack Aitken y Artem Markelov.

Jack Aitken, con dos años a sus espaldas en el programa de jóvenes pilotos de Renault, da un paso más y se aproxima más que nunca a la F1. El anglo-coreano disputará este año su primera temporada en la FIA Formula 2 con ART GP, mismo equipo con el que quedó subcampeón en la GP3 Series en 2017. Además suma varias victorias en distintos campeonatos inferiores y el campeonato de la Formula Renault 2.0 Eurocup y Alps.

“No lo he procesado todavía, pero mi implicación con el equipo va a aumentar mucho. Este rol me da la oportunidad de estar más cerca de Nico y Carlos, y aprender de ellos, además de observar al equipo, los ingenieros y como funciona todo. Por supuesto, estaré encantado de subirme al coche si se me requiere, pero espero que todo vaya bien con Nico y Carlos!”, comentó Aitken en el comunicado oficial del equipo.

El ascenso de Aitken le permitirá probablemente subirse al Renault de 2018 en algunos test durante esta temporada. Aunque falta por saber si también podría incluir algunos entrenamientos libres de algún Gran Premio del calendario.

Mientras esta maniobra de Jack parecía normal y comprensible, la sorpresa ha saltado en el anuncio del fichaje de Artem Markelov. El piloto ruso no había tenido ningún tipo de relación con la marca francesa en sus años antecesores, y camino de su quinto año en la FIA Formula 2, a sus 23 años se aproxima más que nunca a la F1 de la mano de Renault.

El rol del ruso será más restringido que el de Aitken, centrándose en especial al simulador de Renault. No obstante, también falta por saber si podrá conducir el nuevo RS18 en alguna ocasión durante todo el año. Así pues, entra dentro de la órbita de Renault, un movimiento clave para sus aspiraciones en los próximos años.

Renault es un nombre destacado de la Formula 1, y firmar para ellos es un paso muy importante para mi carrera. Este año consistirá en escuchar mucho, y en aprender y aprovechar la oportunidad cuando surja. Estoy agradecido por esta oportunidad, ya que he tenido un invierno muy duro preparándome para lo que será una temporada muy exigente de tests y de carreras en la FIA Formula 2, afirmó el actual piloto de Russian Time en la antesala de la F1, donde espera luchar por el título esta temporada tras el subcampeonato del año pasado.