La ADAC F4 llega a Hockenheim para disputar la última cita con el campeonato ya decidido. Lirim Zendeli, campeón de la categoría, ha logrado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres. David Schumacher ha sido el segundo y Liam Lawson, el tercero.

Buen inicio de fin de semana de GP en el que la ADAC F4 llega por tercera vez esta temporada al circuito de Hockenheim. El viernes es día de entrenamientos libres y, con el campeonato ya decidido, la tensión se reparte entre Enzo Fittipalid y Liam Lawson por hacerse con la medalla de plata.

El campeón 2018 de la categoría, Lirim Zendeli ha sido el piloto más rápido de los primeros entrenamientos libres del fin de semana. El piloto del equipo US Racing ha parado el crono en 1:40.805s. El segundo clasificado ha sido su compañero de equipo, David Schumacher. El alemán se ha quedado a tres décimas del mejor tiempo. No obstante, saldrá por delante de Liam Lawson.

El piloto del equipo Van Amersfoort Racing no ha logrado superar la tercera posición y se ha quedado a 0.553s de Zendeli. Lawson necesita un buen fin de semana en Hockenheim para poder disputarle la segunda plaza a Enzo Fittipaldi.

El cuarto piloto más rápido de los primeros libres ha sido Frederik Vesti. El piloto nº2 ha sido 0.3s más lento que su compañero de equipo, Lawson. Joey Alders y Charles Weerts han marcado el sexto y séptimo mejor crono, cerrando así una serie de cuatro pilotos (3-4-5-6) del equipo Van Amersfoort Racing.

Oliver Caldwell ha sido el primero de los Prema en un fin de semana que se augura difícil para el equipo italiano. Caldwell se ha quedado a más de un segundo de Zendeli. Mick Wishofer, Enzo Fittipaldi y Lucas Alecco Roy han cerrado las 10 primeras posiciones de los primeros Free Practice 1.

La sorpresa ha sido Caio Collet. El brasileño debutaba en la categoría y ha marcado el 12º puesto. En su primera sesión con el nuevo monoplaza, se ha quedado a dos décimas de su compatriota y compañero de equipo, Enzo Fittipaldi.