El nieto del dos veces campeón mundial Emerson Fittipaldi Enzo Fittipaldi (Prema Theodore Racing) ha conseguido su primera victoria en la ADAC F4 tras imponerse en la décima carrera de la temporada celebrada en el Red Bull Ring (Austria), por delante de los pilotos de Van Amersfoort Racing: el danés Frederik Vesti y el neozelandés Liam Lawson. Con esta victoria, Fittipaldi sube hasta la tercera posición del campeonato. David Schumacher (US Racing CHRS) fue una vez más el mejor rookie y obtuvo puntos importantes en la lucha por la Copa Rookie.

El poleman Fittipaldi mantuvo su posición en la dalida y lideró desde la primera curva, mientras por detrás, los dos pilotos de Van Amersfoort, Vesti y Lawson, luchaban por la segunda posición, la cual finalmente fue para Vesti.

“Sabía que teníamos el ritmo para ganar después de conseguir la pole ayer y estoy muy contento con el resultado”, dijo Fittipaldi. “Frederik fue como medio segundo detrás de mí durante toda la carrera. Habría perdido el liderato si hubiera cometido un error”, añadió.

El líder del campeonato, Lirim Zendeli, terminó cuarto. A consecuencia de esto, ahora Lawson está tres puntos más cerca de él, reduciendo la ventaja del líder a un total de 22. Charles Weerts (Van Amersfoort Racing)fue quinto -tras arrebatarle esa posición a Schumacher en el inicio de la carrera-. Schumacher se mantuvo en la sexta plaza final, incrementando su liderato en la clasificación de rookies en 19 puntos.

“La carrera estuvo bien. Desafortunadamente perdí una posición, pero mis tiempos fueron competitivos”, explicó Schumacher. “He asegurado puntos vitales para la clasificación de los rookies una vez más, así que estoy satifecho”, añadió.

Otro rookie, Gianluca Petecof (Prema Theodore Racing) cruzó la línea de meta en séptima posición seguido de su compañero de equipo Oliver Caldwell y el piloto local Mick Wishofer (US Racing CHRS). Lucas Alecco (Van Amersfoort Racing) completó el top 10.

La segunda carrera de este fin de semana de la ADAC F4 será esta tarde a las cuatro y media hora local.