El Gran Premio de la República Checa tiene sede fija y se llama Brno. Dorna y la región de Moravia Meridional han firmado un acuerdo para continuar con la relación entre el circuito checo y el mundial de motociclismo, así que el Autódromo de Brno será la sede del GP de la República Checa en los próximos años.

El comunicado expresa la contribución de Dorna con la región de Moravia Meridional y del Gobierno de la República Checa, una asociación que se ha hecho efectiva gracias a que la organización se hizo cargo de pagar el canon del Gran Premio del año pasado.

El acuerdo final se cerrará en los próximos días, pero la reunión que ya se celebró esta misma semana ha supuesto el inicio de las conversaciones para asegurar la continuidad del Gran Premio de MotoGP en Brno durante los próximos años. El siguiente paso es empezar las negociaciones entre Dorna Sports, la Administración de Moravia Meridional y la sociedad gestora del circuito.

En principio, la celebración del Gran Premio de la República Checa está acordada para el fin de semana del 14 al 16 de agosto en el mismo Autódromo de Brno, pero la firma definitiva se efectuará en las próximas semanas.