Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá por 5ª vez en el Circuito Gilles Villeneuve. Sebastian Vettel, con su Ferrari, terminó segundo mientras que Valtteri Bottas consiguió el primer podio de la temporada para Williams.
 
Vettel hizo una extraordinaria salida en la que superó a ambos Mercedes. Hamilton no dejaba espacio a Rosberg y le forzó a irse fuera de la pista, dejándolo en décima posición. Verstappen iba tercero por delante de Ricciardo, Räikkönen, Bottas, Massa, Alonso, Rosberg y Hülkenberg.
 
Hubo coche de seguridad virtual debido a un fallo en el motor del coche de Button en plena recta. Ferrari envió a sus dos pilotos a boxes con el fin de aprovechar el VSC, que dejó a Vettel en cabeza de carrera con los superblandos, y teniendo a Hamilton, Verstappen, Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Rosberg, Pérez, Massa y Hülkenberg por detrás. Esta estrategia forzó a Vettel y Raikkonen a ir a 2 paradas, con Kimi parando de nuevo después de 21 vueltas.
 
Ricciardo perdió la cuarta posición con Bottas. Vettel entró a boxes en la vuelta 39 y salió 7 segundos por detrás de Hamilton con los neumáticos blandos. Finalmente, el alemán no fue capaz de atrapar al británico, quien celebró su quinta victoria en Montreal después cuidar muy bien sus neumáticos, y su segunda victoria consecutiva en esta temporada. Valtteri Bottas completó el podio con una estrategia de una sola parada. Rosberg subió hasta el quinto lugar después de una carrera en la que lo ha tenido difícil para remontar desde la primera vuelta. En la última vuelta, estaba muy cerca de adelantar a Verstappen, pero un error en la última chicane le hizo trompear. Raikkonen, Ricciardo, Hülkenberg, Pérez y Sainz completaron los 10 primeros lugares.