Los resultados de la carrera del sábado dejaron a Tom Sykes en la Pole de la carrera. El británico de Kawasaki conservó el liderato al arrancar. Por detrás, Xavi Forés era segundo seguido de Marco Melandri, Michael Van Der Mark y un Jonathan Rea que volvió a salir noveno tras ganar ayer.

Unos de los pilotos que más perdió en la salida fue Chaz Davies, que se había tocado con Rea en la primera curva. Melandri cometió un error en la segunda vuelta y cayó a la décima plaza. Van Der Mark accedía a la última plaza de podio pero seguía teniendo a Rea pegado. Alex Lowes era quinto.

En la vuelta 6, Rea ya era tercero y alcanzó a Forés. El español no pudo contener al vigente campeón y perdió la segunda plaza. Van Der Mark, que corría en casa, estaba enchufado y también superó a Forés. Román Ramos se cayó.

Leandro Mercado también se fue al suelo en la siguiente vuelta. La distancia entre los compañeros del equipo oficial de Kawasaki, que ya eran primero y segundo, era de 4 segundos. La situación se calmó en las posiciones de cabeza, pero había lucha por la quinta plaza entre Davies, Lowes, Melandri Jordi Torres.

A falta de nueve vueltas, Van Der Mark volvió a ponerse segundo, pero Rea recuperó la plaza. Lowes se cayó y se quedó fuera de la lucha. No hubo más cambios significativos en lo que restaba de carrera y Sykes consiguió al fin su primer triunfo del año, una cómoda victoria tras un inicio de año muy complicado, pues hasta la fecha solo había obtenido un podio.

Segundo ha sido un Rea que amplía su ventaja en el mundial aunque todavía no ha ganado una sola carrera en domingo, Van Der Mark completa un gran fin de semana en casa con el tercer puesto. Completan el Top 10 Forés, Davies, Torres, Melandri, Loris Baz, Toprak Razgatlioglu Lorenzo Savadori.

En la general, Rea sigue en cabeza, ahora con 159 puntos. Davies es segundo con 129, con Melandri tercero con 115. La próxima ronda del mundial se disputará el 12 y 13 de mayo en el circuito italiano de Imola.