El piloto británico del equipo Dams, Jake Hughes, ha liderado la sesión de entrenamientos libres por delante de su compañero de equipo, Jörg (quien ha sido tercero) y Parry, que ha terminado en la segunda posición.

 

Hughes era el primero en tomar parte de esta sesión de entrenamientos, a la vez que Albon, Aitken y Dennis salían tras él.

Después de 10 minutos, Fuoco y Tunjo lideraban la tabla con 3 décimas de márgen con Dennis, el tercer clasificado por entonces. El italiano registraba un tiempo de 2:08.729 y el colombiano marcaba un ritmo tan sólo 46 milésimas más lento. Estos dos pilotos eran los únicos que bajaban los cronos del 2:09.000 incluso después del ecuador de la sesión.

A 15 minutos para el final, Aitken y Hughes seguían en la cuarta y en la quinta posición, respectivamente. A los 5 minutos, ya se empezaban a ver cambios en las posiciones delanteras. Fukuzumi, Kari y Leclerc estaban en el TOP5, y Palou escalaba hasta la séptima posición.

Más tarde, Parry se colocaba en cabeza con un 2:06.174 y, a 3 décimas por detrás, encontrábamos a Kevin Jörg. A falta de 1 minuto y medio, Hughes bajaba el tiempo en 14 milésimas para hacerse con el mejor tiempo provisional. Schothorst subía hasta la cuarta posición y De Vries se quedaba a 1 décima, aunque al poco tiempo, Tunjo se colaba entre estos dos pilotos para hacerse con el quinto lugar.

Bandera a cuadros y Jake Hughes conseguía marcar el mejor crono de la sesión. Parry se hacía con la segunda posición y el compañero de Hughes, Kevin Jörg se adjudicaba el tercer mejor tiempo. El Top10 lo completan Schothorst, Tunjo, De Vries, Leclerc, Janosz, Fuoco y Kari.