El Mercedes #90 comanda las 24 horas de Spa con siete horas todavía por delante. Varios de los principales favoritos se han quedado fuera en este periodo.

Las 24 horas de Spa 2017 han dado un vuelco en esta última etapa de la carrera, comprendida entre la sexta hora y la decimoséptima. Con aún siete horas para el final, todo está aún por decidir. Después de los tradicionales fuegos artificiales, la noche ha dejado varios abandonos por accidente, pero todo aumentó (como el tónica en esta carrera) con la salida del sol. Raffaele Marciello ha demostrado durante la noche el ritmo mostrado en los clasificatorios, pese a que no lo pudo ratificar en la superpole. El piloto del Mercedes #90 lidera la carrera actualmente después de haberle recortado terreno al Ferrari #55 en su stint nocturno.

La lluvia, anunciada desde hacía días, hizo finalmente acto de presencia en las Ardenas. Antes de cruzar el ecuador de la misma, los pilotos se vieron obligados a entrar a cambiar las gomas, y varios equipos aprovecharon también para sustituir las pastillas de freno. En este ecuador de la carrera, el Lamborghini #63 cruzó en primera posición, recibiendo así unos valiosos puntos para el campeonato. Tras él, el Mercedes #85, el Ferrari #55, el Mercedes #90, el Bentley #8 y el Audi #1 cerraban los seis primeros clasificados.

La niebla hizo acto de presencia con la salida del sol, provocando un coche de seguridad de más de media hora de duración. Después de haber dominado gran parte de la prueba, el Ferrari #55 sufría un fuerte accidente en Eau Rouge, fruto de un toque en La Source con el Mercedes #90. El Lamborghini #63 también acabó en las protecciones, después de sufrir problemas con sus frenos. Previamente a eso, coches como el Mercedes #88 de Dani Juncadella, el McLaren #43 y el Mercedes #18 también sufrieron sendos accidentes.

Tras el Mercedes #90, el Audi #1 ahora pilotado por René Rast está a veinte segundos, después de haber sufrido un drive through por un toque con el propio Mercedes. La tercera posición es para el Audi #25, con un estelar Markus Winkelhock al volante. Andy Soucek hizo un fantástico trabajo durante la noche, que le permite rodar en cuarta posición con el Bentley #8. Después de haber sido sancionado con tres minutos por irregularidades en el pit stop, el Porsche #117 de Kevin Estre, Laurens Vanthoor y Michael Christensen está quinto, con el BMW #98 sexto, tras remontar desde la 42ª posición. El Audi #2 y el Mercedes #4 completan el top 8 con todavía siete horas por delante.

Hacer Comentario