Marco Cioci y sus compañeros del Ferrari #55 de Kaspersky Motorsports se llevan los puntos de las primeras 6 horas en las 24 horas de Spa.

Las primeras seis horas de las 24 horas de Spa-Francorchamps 2017 han estado marcadas por las penalizaciones y por los problemas mecánicos, que han dejado fuera a varios de los coches favoritos. Giancarlo Fisichella comenzó la carrera de la mejor manera posible: manteniendo el liderato y aumentando la distancia con el segundo clasificado en el Ferrari #55 de Kaspersky Motorsports. Su principal rival durante estas primeras horas ha sido el Lamborghini #63, primero pilotado por Mirko Bortolotti y posteriormente por Christian Engelhart y Andrea Calderelli. Alternándose el liderato durante este tramo, la distancia cumplida la marca de las 6 horas es de nueve segundos a favor del coche de la Scuderia.

El Mercedes #84 ha acabado este segmento en tercera posición, pero justo después ha sufrido un accidente en Eau Rouge que le ha dejado fuera de carrera. Aun así suma los puntos correspondientes a las primeras seis horas. Audi ha sufrido problemas pese a haber estado en los puestos de cabeza todo el tiempo. El #2, ahora pilotado por Connor de Phillippi ha acabado cuarto, aunque ahora rueda tercero. Se ha mostrado en todo momento entre los cinco primeros, llegando incluso a liderar la prueba junto con el #1 de Rast, García y Müller, que tras una sanción ha caído hasta la duodécima plaza. La marca de los cuatro aros también ha tenido problemas de fiabilidad. El #75 y el #6 se han visto obligados a abandonar, con el #17 retirado por accidente. El #5 de Dries Vanthoor, André Lotterer y Marcel Fässler perdió tres vueltas por problemas mecánicos después de remontar hasta el top 10 tras salir vigesimoprimeros.

Andy Soucek, Máxime Soulet y Vincent Abril (Bentley #8) han acabado en quinta posición, gracias sobre todo a una fantástica remontada en la primera hora del piloto belga. El top 10 lo completan el Mercedes #85, el Audi #25, el Audi #76, el Aston Martin #97 (primer Pro-Am) y el Mercedes #88 de Dani Juncadella. La fiabilidad ha afectado a varios de los favoritos. El Jaguar #14 de Albert Costa se tuvo que retirar, después de haber perdido tiempo tras una confusión con la radio y no haber pasado por el pit lane bajo safety car. El BMW #99, ganador de la pasada edición, sufrió un pinchazo igual que el Nissan #23 de Lucas Ordoñez. Las sanciones también fueron protagonistas, con diversos drive through por exceder los límites de la pista. El Porsche #117 sufrió una penalización de tres minutos por infringir el reglamento en la parada. El Ferrari #72 también fue penalizado, y posteriormente se retiró de la carrera.

Los accidentes también fueron determinantes. Aparte de varios toques leves entre coches, que dejaron sin opciones al Porsche #912, el principal accidente estuvo protagonizado por Pasin Lathouras. El tailandés perdió el control de su coche en Eau Rouge, impactando fuertemente contra las protecciones después de un buen primer stint de Alessandro Pier Guidi. Esto provocó un largo safety car para retirar todos los trozos de su Ferrari 488 GT3 #50. Con aún dieciséis horas por delante y toda la noche, todo puede pasar en estas apasionantes 24 horas de Spa.

Hacer Comentario